Disney+ aumentará el precio de su servicio de streaming en 38 % y ofrecerá planes con anuncios
Las acciones de Disney subieron hasta 6,1% a US$ 119,33 en las operaciones extendidas después del anuncio.
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Walt Disney está aumentando el precio de su servicio de transmisión insignia Disney+ en 38%, como parte de un plan para generar más ingresos para sus negocios en línea y aprovechar los resultados del tercer trimestre que superan las estimaciones de ventas, ganancias y crecimiento de suscriptores.
El 8 de diciembre Disney presentará una versión con publicidad del servicio de transmisión insignia y aumentará el precio de la opción sin publicidad a US$ 11 por mes, dijo este miércoles el gigante del entretenimiento. Los precios de algunos paquetes que incluyen Hulu y ESPN+ también subirán.
Los aumentos de precios, las ganancias de suscriptores y un sólido desempeño en el tercer trimestre de los parques temáticos de Disney pueden ayudar a revertir el sentimiento de los inversores, que hizo que las acciones cayeran 27% este año hasta el cierre de hoy. La compañía agregó 14,4 millones de nuevos suscriptores de Disney+ en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 9,8 millones y contrarrestando la corriente descendente que ha afectado a Netflix.
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Negocios de Disney
Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, está tratando de contener las pérdidas en su negocio directo al consumidor, mientras navega por una transición de la visualización de televisión tradicional a las opciones en línea. Las acciones de Disney subieron hasta 6,1% a US$ 119,33 en operaciones extendidas después del anuncio.
Disney+, lanzado en noviembre de 2019, incluye películas y programas de televisión de la amplia biblioteca de la compañía, así como nuevas series vinculadas a marcas de la compañía como Marvel y “Star Wars”. La empresa ha señalado que espera que Disney+ sea rentable en el año fiscal 2024.
La introducción de un nivel con publicidad tiene como objetivo aumentar los suscriptores y generar más ingresos, brindando a los clientes opciones sobre cuánto quieren pagar por el servicio. Disney dijo el mes pasado que vendió US$ 9 mil millones en anuncios para la próxima temporada de televisión y 40% de eso se destinó a sus ofertas en línea.
Los suscriptores actuales de Disney+ comenzarán a ver la versión con publicidad, a menos que acepten pagar más por el plan sin comerciales.
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Tercer trimestre
La compañía con sede en Burbank, California, reportó ventas y ganancias del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas en parte por el sólido desempeño de sus parques temáticos.
Las ventas en el período que finalizó el 2 de julio aumentaron 26% a US$ 21.500 millones, impulsadas por los crecientes ingresos del parque y superando las expectativas de los analistas de US$ 21 mil millones. Las ganancias aumentaron a US$ 1,09 por acción excluyendo algunos artículos, superando las estimaciones de 96 centavos.
Con el aumento del último trimestre, el número total de suscriptores de Disney+ llegó a 152,1 millones. ESPN+ ahora tiene 22,8 millones de suscriptores y Hulu, incluida la televisión en vivo, tiene 46,2 millones.
Las pérdidas operativas en el negocio directo al consumidor, que incluye los servicios de transmisión, se más que triplicaron a US$ 1.060 millones, a medida que la compañía continúa invirtiendo en nueva programación y expandiéndose a nuevos territorios. Peor que las estimaciones de los analistas de US$ 697 millones.
Las ganancias en su negocio de televisión tradicional, que incluye las cadenas ABC y ESPN, aumentaron 13% a US$ 2.470 millones, gracias a mayores ingresos por publicidad y tarifas de los distribuidores de cable. Los costos de programación se mantuvieron bajos.
Otros resultados
Las ganancias en los parques temáticos de la compañía, una estrella en los últimos meses cuando los consumidores se fueron de vacaciones nuevamente después de dos años de pandemia, se multiplicaron por seis a US$ 2.190 millones. Los centros turísticos de EEUU fueron el principal impulsor, mientras que los parques internacionales perdieron dinero y los productos de consumo generaron solo un aumento modesto.
La compañía reportó un aumento de 26% en las ventas de su estudio de cine a US$ 2.110 millones, pero sufrió una pérdida de US$ 27 millones debido a que el sólido desempeño de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" en los cines se vio contrarrestado por menores ingresos por entretenimiento en el hogar.
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